Fuente: europapress.es

Más de siete millones de turistas visitaron los países centroamericanos entre enero y septiembre de 2010, un 9,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, siendo Panamá el que ha registrado un mayor incremento en el número de visitantes, casi un 14 por ciento, según los últimos datos de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

En esos nueve meses, visitaron la región un total de 7.142.206 turistas, de los cuales 583.414 eran europeos, un 5,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. Los italianos y los españoles han sido los que más han incrementado sus viajes a Centroamérica, un 8 y un 7 por ciento, respectivamente.

Belice recibió un 5 por ciento más de turistas en 2010 que en 2009 en el periodo analizado; Costa Rica, un 9 por ciento; El Salvador, un 11; Guatemala, un 9; Nicaragua, cerca de un 13; Honduras, un 5, y Panamá, casi un 14 por ciento.

En cuanto a los turistas europeos que viajaron a la región, destaca el aumento del 11 por ciento que se produjo en Panamá –siendo los turistas españoles los más numerosos entre los europeos (22.398) y los que registraron un incremento mayor (21 por ciento)– y el 9 por ciento en Costa Rica.

Los ministros de Turismo de Guatemala, Belice, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá y el viceministro de Turismo de El Salvador han inaugurado este miércoles el stand de Centroamérica en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha comenzado en Madrid.

Estos siete países incluyen 16 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y cuatro obras maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Con el fin de conservar sus atractivos turísticos y generar ingresos directos para la población local, se involucra a ésta en la preservación de sus tradiciones y de la naturaleza mediante programas del Plan Ambiental de la Región Centroamericana, desarrollado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo.

Además, cada uno de los países ha puesto en marcha políticas que han contribuido a fomentar un tipo de turismo respetuoso con el entorno, el ecoturismo, cuyo pionero a nivel mundial fue Costa Rica.

Onlinerel Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Category: Tourism News

About the Author


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>